Descripción
Captura adjunta de hoy, noticia de hace años... 

Un insólito ejemplo de lealtad a los animales de familia. 

Le ofrecen una casa de acogida pero no la acepta porque no le dejan llevar a su animal de familia.

Una ciudadana recuerda el caso insólito de una teldense, que dando ejemplo de lo que es un animal de familia, prefiere quedarse en la calle antes de aceptar las condiciones del Ayuntamiento de Telde; que no tiene soluciones habitacionales para los ciudadanos que conviven con animales.

Ya no discriminan a los ppp, ni a los muy peludos o muy grandes; todo lo que tenga 4 patas lo prohíben. Ayuntamientos cavernícolas... 

#Telde #GranCanaria #LasPalmas #Canarias #España #LealesOrg 


«No pido un palacio, solo dormir bajo un techo»
Juana Rodríguez, para Canarias7.

Juana Rodríguez lleva meses en la calle y ahora pasa las noches, sin pegar ojo por miedo a que le roben, en la estación de guaguas. «Hace 15 días me pusieron una navaja en el cuello», desvela.

Juana Rodríguez ya no sabe que más hacer. Todos los días acude a Servicios Sociales en busca de una solución que no llega. También se pasa por el Ayuntamiento, a ver si el alcalde tiene alguna respuesta. No entiende tanto desamparo. Lleva meses viviendo en la calle, con sus cosas desperdigadas a cargo de vecinos y sin poder dormir. Tiene el cuerpo lleno de moretones de las caídas que ha sufrido fruto de los desvanecimientos por el cansancio. «El médico me dice que como siga sin descansar puedo morir», explica sobre un destino que, con lo desesperada que está, no descarta. «Me he intentado suicidar porque no puedo más», explica con lágrimas en los ojos.

A Juana era común verla junto a su perrito, con muleta en mano, andando por Los Llanos y por San Juan. Ahora, ante las amenazas de que le quiten el animal por las sospechas de que no está recibiendo los cuidado que necesita, tiene a su mascota con una familia. Pero el aquí el problema es ella. «En Servicios Sociales se pasan la pelota y no me resuelven nada», se queja esta sin techo cansada de escuchar que están estudiando su caso.

Al principio el problema se encontraba en su mascota. Porque Rodríguez, con la relación rota con su familia, solo tenía a su perro, que lo considera como un hijo. «Las residencias y los pisos de acogida que me ofrecían no dejaban entrar animales y yo prefería esperar por una casa en la calle que separarme de mi perrito», explica. Lo hacía porque pensaba que no tardaría en aparecer una solución. Entonces se quedaba a dormir en el Parque de San Juan, e incluso llegó a subir Cuatro Puertas para pasar allí la noche. Pero se sucedieron las semanas y Juana tuvo que separarse de su fiel amigo para que ambos pudieran sobrevivir.

Por ello, y después de tanto tiempo, no entiende cuál es ahora el impedimento. «Cáritas me decían que me iban a llamar, pero a mi el teléfono no me ha sonado. Me prometen cosas y a la hora de la verdad nunca cumplen», asegura con indignación una mujer que, encima, cuenta con un 40% de discapacidad. «Tuve un accidente en el trabajo y desde entonces no tengo sensibilidad en el pie izquierdo», detalla sobre su penosa y humillante situación. «No pido un palacio, solo un techo bajo el que dormir», concluye esta teldense agotada y a punto de claudicar si no le buscan una solución urgente.

Noches de hipotermia
El invierno es lo más duro para Juana Rodríguez. Se acurruca como puede con una manta, pero el frío que pasa cada noche hace que odie cada puesta de sol. Además, con la oscuridad aparece el peligro. Hace 15 días, cuando el cansancio pudo con ella, la despertaron tres individuos en la estación de guaguas de Telde, que es donde pasa ahora las noches. «Me pusieron una navaja en el cuello y me robaron lo poco que tenía», rememora sobre una experiencia traumática que le hace pasar las noches en vela... 









» Míralo en todos los navegadores y en Google Play con Leales.org o en todas las redes sociales con @lealesorg y #LealesOrg o en nuestros Canales de Telegram
.
 
 
  Datos adicionales
.
 

  Tienda online con ofertas diarias

 
tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
 
  Comentarios   |     Seguimiento   |      Reclamar   |     Avisarnos

  En este apartado podrás comentarla, hacerle seguimiento, reclamarla si es tuya o avisarnos:

• COMENTARIOS: Comenta, pregunta, recomienda o sugiere sobre esta publicación. 
 
• SEGUIMIENTO: Si es un animal ya adoptado, puedes usar los comentarios para ir subiendo sus fotos cada cierto tiempo y así facilitar el seguimiento a las protectoras que te lo sugieran.  
 
• RECLAMAR: Leales.org es una multiplataforma abierta a tod@s. Si crees que el contenido te pertenece, quieres modificarlo o pasarlo a tu perfil, avísanos. Es imprescindible aportar un correo electrónico, dejando tu comentario abajo.  
 
• AVISARNOS: Si es un animal que ya está en casa o ya adoptado, o en caso de que creas que no debería estar publicada, o contenga alguna palabra o contenido inadecuado, avísanos dejando tu comentario abajo, e indica si...

...es  UN FINAL FELIZ, ya está en casa o adoptado *
...es  SPAM, publicidad o intento de compraventa
...está  mal CLASIFICADA (no va en "Otras Denuncias públicas")
...está  DUPLICADA
...si es  OFENSIVA, violenta o humillante
 
* si está "ya en casa" o "adoptado", adjunta una foto con la familia o pon el enlace donde salga.  
Gracias por tu cooperación 
 
  Vas a interactuar acerca de la publicación:
"Vive en la calle con su perro" [ID: 17461]
   Abstenerse de publicar spam, anuncios o compra-ventas.
   Evita los malos modos. Los moderadores podrán bloquear a los usuarios que infrinjan las condiciones.  

    También puedes reclamar esta publicación o avisarnos, desde una de estas otras formas de contacto:  
 

  Facebook Messenger  

  Mensaje de Twitter  

  Telegram  

  WhatsApp  

  Chat de Leales.org  

  Formulario de Contacto  

  Correo [email protected]   
 
 

 
.

  Tienda online con ofertas diarias