Descripción

El 80% de los animales en la calle o en el campo son gatos, en la isla por su clima, soleado durante casi todo el año, hace que las hembras se apareen muy de seguido, incluso estando dando de mamar a las crías. 
Al ser islas, los animales se concentran en puntos, no pueden ir más allá del mar, lógico. 
La situación de los gatos en las islas es crítica, depende del municipio, si tiene o no método CES, el núcleo de cazadores, simpatías o antipatías de Vecinos, y ya por último los Ecologistas que mantienen que el gato, a ser un animal depredador pone en peligro el ecosistema de la isla con su Fauna. 
Esos a grandes rasgos son sus enemigos, y dirán qué porque el gato suscita tanta controversia, el gato es un ser que se ha ganado el amor del hombre por su particular carácter y su facilidad en interactuar con nosotros, nos pueden demandar cariño, caricias, comida, protección, nos siguen si les gustamos, y nos bufan si no es así.
Al estar desamparados por ocupar su espacio el hombre con cemento están desprotegidos en un hábitat que siempre fue suyo, como el de todos los animales, no es una moda de ahora de internet, el gato ha estado en la calle y en nuestras casas desde hace cientos de años.
Referente a que son depredadores, lo son, pero en muy baja escala, pues el hombre que está encima de la pirámide de la supervivencia ha matado y sobrevivido a los animales desde que el mundo es mundo, mataban para sobrevivir, mataban ellos, ahora lo hace un matarife, pero la tecnología y el progreso en todos los aspectos han hecho que nuestra comida sea variada, y en algunos casos, exenta de carne.
Igual a hecho el gato, se ha amoldado a nuestros tiempos, es más fácil buscar en la basura que ir de cacería cuando ya ni árboles hay ni gatos para obtener alimentos. 
¿ Qué es depredador por naturaleza? Si, como el hombre, y por eso no queremos nuestra extinción. 
Hay una escala natural en la naturaleza que no debemos alterar la más.
Hay más gatos que conejos, normal, en época de cacería y cuando no lo es han disparado a todo lo que se mueve, sea adulto, madre o hijo conejo, si siguen así, dentro de poco será especie en extinción de los campos isleños. 
Los gatos hacen falta, regulan la presencia de ratas y ratones, son limpios, aunque la calle los ha hecho vulnerables a cientos de enfermedades mortales entre ellos.
Necesarios para el ecosistema y para nuestra compañía, junto con el perro nos demuestran afecto y llenan nuestra casa de cariño.
Las personas que nos dedicamos a cuidarles respetamos su naturaleza, damos nuestro tiempo y dinero en conseguir un equilibrio sano entre ellos y el municipio.
Ayuntamientos y Cabildos deberían de habilitar gateras para ellos, para que no les roben la comida, ni los envenene, se protejan del frío y del calor, y se controle con castraciones que no proliferen.
Esperemos que un día no lejano se declare al animal ser sintiente y se respete su vida como tal.
Mientras seguiremos nuestra labor con la vida, con el municipio donde vivimos, y en casa curandoles de sus enfermedades, o simplemente recibiendo todo su cariño. 
MIAU MIAU
Amelia Arcos
» Míralo en todos los navegadores y en Google Play con Leales.org o en todas las redes sociales con @lealesorg y #LealesOrg o en nuestros Canales de Telegram o los vídeos en nuestro Canal de YouTube
.
 
 
  Datos adicionales
.
 

  Tienda online con ofertas diarias

 
tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
 
  Comentarios   |     Seguimiento   |      Reclamar   |     Avisarnos

  En este apartado podrás comentarla, hacerle seguimiento, reclamarla si es tuya o avisarnos:

• COMENTARIOS: Comenta, pregunta, recomienda o sugiere sobre esta publicación. 
 
• SEGUIMIENTO: Si es un animal ya adoptado, puedes usar los comentarios para ir subiendo sus fotos cada cierto tiempo y así facilitar el seguimiento a las protectoras que te lo sugieran.  
 
• RECLAMAR: Leales.org es una multiplataforma abierta a tod@s. Si crees que el contenido te pertenece, quieres modificarlo o pasarlo a tu perfil, avísanos. Es imprescindible aportar un correo electrónico, dejando tu comentario abajo.  
 
• AVISARNOS: Si es un animal que ya está en casa o ya adoptado, o en caso de que creas que no debería estar publicada, o contenga alguna palabra o contenido inadecuado, avísanos dejando tu comentario abajo, e indica si...

...es  UN FINAL FELIZ, ya está en casa o adoptado *
...es  SPAM, publicidad o intento de compraventa
...está  mal CLASIFICADA (no va en "Consejos y Guías para Varios animales")
...está  DUPLICADA
...si es  OFENSIVA, violenta o humillante
 
* si está "ya en casa" o "adoptado", adjunta una foto con la familia o pon el enlace donde salga.  
Gracias por tu cooperación 
 
  Vas a interactuar acerca de la publicación:
"Pirámide de Evolucion seres sintientes" [ID: 18913]
   Abstenerse de publicar spam, anuncios o compra-ventas.
   Evita los malos modos. Los moderadores podrán bloquear a los usuarios que infrinjan las condiciones.  

    También puedes reclamar esta publicación o avisarnos, desde una de estas otras formas de contacto:  
 

  Facebook Messenger  

  Mensaje de Twitter  

  Telegram  

  WhatsApp  

  Chat de Leales.org  

  Formulario de Contacto  

  Correo [email protected]   
 
 

 
.

  Tienda online con ofertas diarias