ID: 19983   hace 2 años   36087 veces vista
Favorita

Los perros pueden salir del estanque


 
 
  Descripción
ACTUALIZACIÓN: PARA NO SATURAR EL SERVIDOR DE ESTA PLATAFORMA Y NO QUITAR PROTAGONISMO A LOS ANIMALES PERDIDOS O EN ADOPCIÓN, QUIENES NO DISPONGAN DE REDES SOCIALES PUEDEN VER TODAS LAS PUBLICACIONES DE LAS REDES SOCIALES DE @LEALESORG EN EL ENLACE LEALES.ORG/REDES


- Ubicación donde están los animales atrapados en el estanque cercado por la lava del volcán de La Palma: 




- Redes sociales de Leales.org (@lealesorg)

YouTube: https://www.youtube.com/c/lealesorg


- Cuentas y hashtags para difundir la solicitud de rescate de los animales atrapados:

Cuentas de Twitter:

@dronsea @opecam_icman
@cablapalma @marianohzapata @112canarias @elzorrodeguimar @admpcasgobcan @presican @avtorresp @umegob @defensagob @igme1849 @sanchezcastejon @efenoticias @europapress @efeverde


Hashtags:

#rescateanimalesvolcan #volcanlapalma #volcanenlapalma #volcancumbrevieja #ErupcionenLaPalma #erupciondelapalma #ErupcionLaPalma #erupcionvolcanicalapalma #MásFuertesQueElVolcán #Pevolca #lapalma #canarias #islascanarias



- Última información:


Leales.org informa:


14/10/2021 20:00

Los amantes de los animales de medio mundo que siguen el acontecer de la noticia recibieron hoy una de cal y otra de arena.

La buena noticia es que nuevas visitas de drones en la zona han verificado a la Plataforma Leales.org que los perros del estanque grande pueden entrar y salir, algo positivo ya que les permitirían resguardarse del sol y del frío. 

Esta circunstancia ya se sospechaba cuando en uno de los vuelos de los drones de científicos alemanes habían captado al estanque grande vacío, el motivo fue que se había captado en horas de fuerte sol y los animales se habían refugiado en alguna zona fuera del mismo.


BAJO EL SOL, SIN RESGUARDO, A LA INTEMPERIE Y ACECHADOS POR LA LAVA

Pero preocupa así mismo la situación de los otros dos podencos que están atrapados en el estanque pequeño; bajo el sol, sin resguardo, a la intemperie y sobre todo por la cercanía con la tierra solidificada, que camina lentamente hacia ellos, temiéndose algún día nuevas coladas de lava por esa zona.

Photo_1634239705242.jpg

Ante esto, la Asociación Aanipal (https://www.facebook.com/asociacionaanipal) ha propuesto el envío de una pequeña caseta por dron para su resguardo, ya que por el día están todo el día expuestos al sol y por la noche no tienen dónde refugiarse del frío. 

Esta información contrasta con el tiempo que podrían pasar en estas pésimas condiciones, ya que de plantearse un rescate terrestre cuando se enfriase la lava, podría tardar meses e incluso un año según los vulcanólogos y de ahí que la empresa Aerocamaras y la Plataforma Leales.org propongan urgentemente la aprobación de un rescate aéreo por drones de carga.



14/10/2021 16:00

IMPEDIMENTOS PARA AL MENOS 4 EMPRESAS QUE SE PRESENTARON PARA EL RESCATE DE LOS PERROS ATRAPADOS EN EL ESTANQUE CERCADO POR EL VOLCÁN

Así se lo han hecho saber a la Plataforma animalista Leales.org fuentes cercanas en el terreno, que manifiestan que no se están dando facilidades para aprobar definitivamente la autorización del rescate por drones especializados de carga.

Una empresa de ellas, Aerocamaras, cuestiona los tiempos para que el operativo sea efectivo y manifiestan que "están preparando a contrarreloj el rescate, pero ven muchos impedimentos" y podrían afectar a la efectividad de la misma. Además, señalan, que lo tienen todo estudiado por parte de sus ingenieros, añadiendo que su primer objetivo es aerotransportar comida para que los perros se habitúen al UAS, sonido y forma de los drones. 


Leales.org ha facilitado el contacto con las autoridades pertinentes, a fin de que se proceda lo antes posible y no se espere a la semana que viene para empezar a seleccionar quién, cómo o cuándo debe hacerlo; recordando que en el estanque pequeño están dos podencos a la intemperie 24 horas y sin refugio ante el sol.

Por último hace extensiva la petición de las empresas especializadas en drones y se haga la mayor difusión posible para que llegue el mensaje de prioridad a las autoridades pertinentes.



13/10/2021 12:00

LEALES.ORG DESCUBRE QUE SON 2 ESTANQUES Y AL MENOS 4 PERROS ATRAPADOS Y CERCADOS POR LA LAVA

La Plataforma animalista Leales.org ha analizado con expertos las fotos y vídeos de los que dispone acceso y ha verificado que no es un estanque sino dos estanques donde hay animales atrapados al este del barrio de Todoque, del municipio de El Paso, en La Palma.

Photo_1634117565047.jpg

Si bien la alerta difundida en un principio se creía que era un gato, ante las imágenes por dron desde mucha altura, cuando se visitó nuevamente la zona por el dron de científicos vulcanólogos de Alemania, se descubrió que era realmente un perro. 

Recientemente y en un nuevo vídeo se ha descubierto que hay otro estanque a escasos metros más al sur con dos perros podencos más atrapados en su interior y otro podenco merodeando por el borde del mismo.

Photo_1634120411116.jpg

Por lo que no se descarta que sean más de cuatro podencos abandonados, presuntamente sin identificar, los que estén en la zona. 



12/10/2021 20:00

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DEL CABILDO DE LA PALMA PUBLICA UN VÍDEO DE LOS ANIMALES ATRAPADOS, DESPUÉS DE LAS PRESIONES INTERNACIONALES DE LAS REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Así se puede comprobar en la publicación de hoy a última hora en la página de la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma: https://www.facebook.com/lealesorg/posts/1643234949341342donde ahora sí se ven a los podencos, que aparentemente pueden entrar y salir del estanque principal, de ahí la confusión en las redes sociales.

Desde Leales.org agradecemos a la autoridades que por fin hayan accedido al envío de agua congelada y comida por dron, tal y como se les lleva sugiriendo desde hace días desde todas las redes sociales y más de una decena de países.

Ahora se teme que el volcán pueda emanar lava en la zona donde han quedado atrapados, por lo que las redes sociales internacionales y los medios de comunicación, gracias a la amplia difusión de Leales.org, estarán atentos a su rescate final. 



La plataforma Leales.org denuncia que la raza podenco es la más maltratada en Canarias y este caso es una pequeña muestra de ello, donde los que los usan para sus diversiones en el campo los abandonan a las primeras de cambio.

Difundido en:

Facebook: https://www.facebook.com/lealesorg/posts/1643234949341342 
Twitter: https://twitter.com/lealesorg/status/1448029729974521862 
Instagram: https://www.instagram.com/p/CU8Sw6wIgXg/ 
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=T-_EF9qQEWg



12/10/2021 17:00

LA NOTA DE PRENSA DEL CABILDO DE LA PALMA NO CONVENCE A LAS REDES SOCIALES

En el vídeo grabado por científicos alemanes el pasado sábado y compartido desde el YouTube de Leales.org, se pensaba que habían dos perros escondidos en los arbustos: https://www.youtube.com/watch?v=_ZzJW5BTL7M pero no se observan tantos animales y menos podencos, tampoco ningún cuenco de comida o agua puesto, por lo que "será Íker Jiménez, de Cuarto Milenio quien deba encargarse de solucionar el caso", comentan jocosamente las redes sociales...



El Cabildo de La Palma anunció hoy que en el estanque habían 3 o 4 podencos y los están alimentando desde hace días.



12/10/2021 14:00

Con cierta incredulidad pero contentos por la intención, el Cabildo de La Palma @CabLaPalma anuncia que los animales atrapados en el estanque de La Palma están siendo alimentados...: 





Confiemos que la información sea correcta y estaremos pendientes del rescate.

En el vídeo grabado por científicos alemanes el pasado sábado: https://www.youtube.com/watch?v=_ZzJW5BTL7M no se observan tantos animales y menos podencos, por lo que será Íker Jiménez, de Cuarto Milenio quien deba encargarse de solucionar el caso, comentan jocosamente las redes sociales...



12/10/2021 13:00

Aparece el posible titular del animal atrapado en el estanque

a plataforma animalista Leales.org hace un llamamiento público para buscar al titular de un perro pequeño de raza pequinés llamado Killer y extraviado entre la zona del barrio de Todoque y el Paraíso, del municipio de El Paso - La Palma.

Según averiguaciones por las redes sociales, la plataforma especializada en reencuentros de animales sin hogar, ha encontrado una imagen que corresponde con las características de un animal perdido en la zona y ruega a la persona afectada que contacte con Leales.org

La publicación se ha difundido desde https://leales.org/ID/19994

pulsar la foto - 1


11/10/2021 17:00

El volcán empuja la tierra 1 metro por día hacia los animales atrapados


Así consta en la última imagen por dron de hoy mismo sobre la zona.

El derrumbe del cono volcánico y las nuevas coladas de lava del fin de semana se dirigieron a la zona norte y no a la zona donde están los animales atrapados en el estanque vacío que está cercado por tierra volcánica en Llano Don Pablo, del barrio de El Paraíso del municipio de El Paso y que la organización animalista Leales.org advirtió de su presencia.

Pero el movimiento magmático del centro del volcán sigue empujando tierra en otras direcciones, como hacia la pequeña "kipuka" que ha quedado en medio de la lava solidificada y donde están los animales atrapados en el estanque vacío.

Si continúa la tierra solidificada avanzando hacia el estanque es posible que sería cuestión de días la urgencia de cambiar el envío de un dron con agua congelada y comida por el de un helicóptero o similar cuando cambie la dirección del viento y la expulsión de cenizas.

Si el volcán sigue arrastrando la tierra hacia la zona el operativo de rescate tiene los días contados.



11/10/2021 16:00

En la entrevista de la cadena SER de hoy a las 16:00 peninsular a Sergio García - Director General de Derechos de los Animales, han contactado en directo con un veterinario que está trabajando voluntariamente con los servicios de emergencias de la zona afectada.

En la entrevista de la cadena SER de hoy a las 16:00 peninsular a Sergio García - Director General de Derechos de los Animales, han contactado en directo con un veterinario que está trabajando voluntariamente con los servicios de emergencias de la zona afectada.

Según sus declaraciones y a preguntas de Sergio García sobre la noticia, son conscientes de ello y están trabajando en la operativa de la alimentación o rescate de los animales atrapados en el estanque vacío que está cercado por tierra volcánica en Llano Don Pablo, del barrio de El Paraíso del municipio de El Paso y que la organización animalista Leales.org advirtió de su presencia. En máximo dos o tres días darán información al respecto, con esperanzas a que sean buenas noticias.

Imagen


11/10/2021 13:00

Sergio García, Director General de Derechos de los Animales, ha declarado a Leales.org que ha trasladado la necesidad del rescate de los animales atrapados en el estanque del volcán al Cabildo de la isla y los veterinarios del equipo de coordinación de emergencias.

Imagen



11/10/2021 10:00


EL ÚLTIMO DERRUMBE DEL CONO VOLCÁNICO Y LAS NUEVAS COLADAS SÓLO HAN ACERCADO UN METRO EL MATERIAL VOLCÁNICO AL ESTANQUE

Photo_1633944952018[2].jpg

El último derrumbe del cono volcánico y las nuevas coladas registradas este fin de semana han acercado un metro más el material volcánico seco al estanque donde están atrapados los animales. Por suerte para ellos, las nuevas corrientes de lava y magma volcánico del fin de semana discurren en el norte de la zona, bastante alejadas de la zona del estanque, donde en fotos panorámicas resulta increíble cómo está toda la zona cubierta excepto donde están atrapados los animales.

Photo_1633944952290[1].jpg
Llevando ya bastantes días sin que corra la lava por la zona del estanque no se excluye la posibilidad incluso del rescate, puesto que ya se trata de una superficie aparentemente seca. Si bien dicho rescate se estudiaba desde el sábado y estaba en la mesa de las operaciones, las últimas precipitaciones del cono volcánico lo impidieron, ya que los equipos de emergencias han tenido que evacuar nuevas zonas del lado norte de la parte afectada.

Photo_1633944952577[1].jpg



DIMENSIONES INTERNACIONALES DE LA NOTICIA DE LOS ANIMALES ATRAPADOS EN EL ESTANQUE DE LA PALMA

La noticia de los perros atrapados en el estanque del volcán de La Palma alcanza dimensiones internacionales, después de hacerse eco en todos los periódicos y televisiones de los medios nacionales. Medios de España, Alemania, Holanda e incluso México, Argentina, Perú... tienen a sus lectores y televidentes en un estado de alerta y ansiedad que se plasma también en las miles de interacciones por redes sociales.

image.png

La petición de un simple dron que suelte al estanque una bolsa de carne no espera por las autoridades locales y ya son internacionales las peticiones de un aparato al alcance de cualquiera y que pueda salvar la vida a los animales.

image.png

https://snanews.de/20211010/katze-lava-la-palma-hilfeaufruf-3899206.html 

https://www.euroweeklynews.com/2021/10/10/drone-help-called-for-in-la-palma/ 

https://larepublica.pe/mundo/2021/10/10/la-palma-una-mascota-quedo-atrapada-en-un-estanque-rodeado-de-lava/


TRABAS BUROCRÁTICAS DE LAS INSTITUCIONES LOCALES PARA EL RESCATE DE ANIMALES ATRAPADOS

La ansiedad internacional no se ha contagiado en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), que a día de ayer aparentemente no tenían conocimiento de la ubicación exacta.

dron ges.jpeg

La plataforma animalista Leales.org contactó ayer domingo con el PMA y CECOPIN para conocer si el estanque donde están atrapados los animales había sido arrasado por las últimas coladas del fin de semana, pero la burocracia de las instituciones del cabildo palmero pusieron todo tipo de trabas (igual que para la creación del inexistente albergue insular de animales), por lo que  la organización animalista tuvo que conocer su estado actual a través de lo drones de científicos alemanes en la zona, algo que denuncia Leales.org y que no entiende cómo los científicos alemanes estén más preocupados y disponibles por la vida de los animales que los locales; los cuales ponen trabas burocráticas a rescatarlos, a asistirlos e incluso a informar sobre su último estado...

Algunos ciudadanos han criticado que no existe ningún organismo público que les informe del estado de sus casas evacuadas y han tenido que acudir a un ciudadano que aún siendo ya sancionado continúa grabando con su dron particular, mientras los ciudadanos van pagando las multas. De los más de 30 drones que vuelan en la zona, sólo el de este particular informa en su página de YouTube a sus vecinos del estado diario de sus casas. Ante esta evidencia, Leales.org no descarta sugerir el uso de drones científicos internacionales o incluso particulares para el envío de agua congelada y comida a los animales atrapados, que llevan ya varios días sin agua ni comida, ya que la burocracia española pone en peligro la salud de los animales.


APARECEN VOLUNTARIOS ENTRE LOS MIEMBROS DE EMERGENCIAS

Mientras las autoridades públicas y sus siglas (PMA, CEPOPIN, GES, UME...) se van rigiendo por la burocracia histórica y lenta de España, algunos miembros de las unidades de emergencias se están ofreciendo como voluntarios para el rescate de los animales, no entendiendo la impasividad de las autoridades en este caso. 

Lo cierto es que todos los drones públicos están las 24 horas en el lugar emitiendo contenido videográfico a medios de comunicación seleccionados pero NINGUNO ha tenido la iniciativa de dirigirse a las coordenadas facilitadas por Leales.org para conocer el estado actual de los animales atrapados del estanque rodeado por material seco del volcán.

image.png

Así, por ejemplo, lo hacen constar en las redes sociales, donde incluso una ciudadana de Tenerife afirma que su hermano que trabaja como miembro de los operativos de rescate se ha prestado también como voluntario para ayudar a los animales atrapados.

#rescateanimalesdelvolcan #rescategatodelvolcan

-----

» Míralo en todos los navegadores y en Google Play con Leales.org o en todas las redes sociales con @lealesorg y #LealesOrg o en nuestros Canales de Telegram . Infórmate en los Blogs de animalesleales.com y asesórate con el asesor gratuito 24h en animalesdefamilia.com
.
 
 
  Datos adicionales
.
 

  Tienda online con ofertas diarias

 
tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
 
  Comentarios   |     Seguimiento   |      Reclamar   |     Avisarnos

  En este apartado podrás comentarla, hacerle seguimiento, reclamarla si es tuya o avisarnos:

• COMENTARIOS: Comenta, pregunta, recomienda o sugiere sobre esta publicación. 
 
• SEGUIMIENTO: Si es un animal ya adoptado, puedes usar los comentarios para ir subiendo sus fotos cada cierto tiempo y así facilitar el seguimiento a las protectoras que te lo sugieran.  
 
• RECLAMAR: Leales.org es una multiplataforma abierta a tod@s. Si crees que el contenido te pertenece, quieres modificarlo o pasarlo a tu perfil, avísanos. Es imprescindible aportar un correo electrónico, dejando tu comentario abajo.  
 
• AVISARNOS: Si es un animal que ya está en casa o ya adoptado, o en caso de que creas que no debería estar publicada, o contenga alguna palabra o contenido inadecuado, avísanos dejando tu comentario abajo, e indica si...

...es  UN FINAL FELIZ, ya está en casa o adoptado *
...es  SPAM, publicidad o intento de compraventa
...está  mal CLASIFICADA (no va en "Rescates, Capturas, Rastreos")
...está  DUPLICADA
...si es  OFENSIVA, violenta o humillante
 
* si está "ya en casa" o "adoptado", adjunta una foto con la familia o pon el enlace donde salga.  
Gracias por tu cooperación 
 
  Vas a interactuar acerca de la publicación:
"Los perros pueden salir del estanque" [ID: 19983]
   Abstenerse de publicar spam, anuncios o compra-ventas.
   Evita los malos modos. Los moderadores podrán bloquear a los usuarios que infrinjan las condiciones.  

    También puedes reclamar esta publicación o avisarnos, desde una de estas otras formas de contacto:  
 

  Facebook Messenger  

  Mensaje de Twitter  

  Telegram  

  WhatsApp  

  Chat de Leales.org  

  Formulario de Contacto  

  Correo [email protected]   
 
 

 
.

  Tienda online con ofertas diarias