Descripción
¿Tan difícil es pensar y decir, pues sí, no lo he hecho bien y me he equivocado, no mejore las cosas, y no hice mi mandato bien?
Tan difícil es eso, como para salvar la vida de muchos animales, tan difícil como reconocer que errar es humano y que es bondad enmendarlo. 
Estas Navidades, los perros del albergue no tendrán fiestas, ni citas concertadas, ni visitas, no tendrán una oportunidad para salir y ser adoptados, simplemente porque no dan hora hasta pasados el uno de Enero, eso si te cogen el teléfono...
No es que esté en contra ni en lucha con una persona en particular, ni una institución, esto no es una guerra personal, esto es un problema de todos los que amamos los animales, ellos no son moneda de cambio, ni intereses políticos ni particulares, ellos no tienen voz para decirlo, yo sí, y lo hago por estos medios, y lo hago mientras alguien lo escuche y lo lea, o si no lo intento con mis escasos medios, mis letras, mi conciencia, mi corazón, y mi linda cabeza.
No vale echar la culpa al de atrás, ni echar la pelota a otro tejado, se te dio una encomienda, se te dio un dinero, y lo haz mal empleado, al menos no son efectivas para fomentar la adopción, tan simple como estas Navidades no se podrá adoptar sin más, póngame el motivo que quieras no es válido para tal decisión.
Mal se ha hecho una Federación con 22 protectoras de la isla, y que se lleve a votación si se va proponer abolir la ordenanza del sacrificio animal y que la mayoría vote que no. ¿Es eso una protectora de animales, donde se supone que están sobre todo por el derecho a la vida? ¿Es eso lo que lleva a una ley de bienestar animal, la muerte? Alegan algunas que es más humano una muerte por inyección letal que la saturación, como alegan que es mejor el cierre de las puertas del Albergue de Bañaderos porque así no se alborotan los perros, hay peleas y se matan. No es justo eso, no es justo para nuestros animales, la vida animal no depende de un voto, como si de un partido político se tratara, si se suben o bajan los presupuestos para infraestructuras de carreteras...
¿Que se han hecho muchas cosas buenas para el medio ambiente de Gran Canaria? Pues sí, se ha hecho mucho bueno, y lo he dicho, pero no voy a hacer la ola, cuando veo que se cierran las puertas para adoptar a un animal y salvarle la vida.
Ahora todos andan alborotados por la muerte de Sota, una muerte injusta y cruel, todos a una, como Fuente Ovejuna, pero para defender la vida de nuestros animales, cada gato jala por su sardina, y no hay delito por ello.
Estamos a tiempo de cambiar las cosas, estamos a tiempo de rectificar, ser humildes y pensar que no se hicieron las cosas correctas, por desconocimiento, o por consejo, y que siguen siendo tal cual.
¿De qué vale que difundamos todo el tiempo para la adopción, si después no te facilitan nada para ello? 
Que se sepa, estas Navidad, los perros de Bañaderos no tendrán adopción. Yo no tengo miedo a hablar, porque la verdad es desnuda, la verdad no puede ocultarla mil Soles, ella siempre sale, como el amanecer, tarde o temprano, según la estación del año en que estamos.

Amelia Arcos

26 de diciembre de 2018

» Míralo en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg
.
 
 
  Datos adicionales
.
 

  Tienda online con ofertas diarias

 
tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
 
  Comentarios   |     Seguimiento   |      Reclamar   |     Avisarnos

  En este apartado podrás comentarla, hacerle seguimiento, reclamarla si es tuya o avisarnos:

• COMENTARIOS: Comenta, pregunta, recomienda o sugiere sobre esta publicación. 
 
• SEGUIMIENTO: Si es un animal ya adoptado, puedes usar los comentarios para ir subiendo sus fotos cada cierto tiempo y así facilitar el seguimiento a las protectoras que te lo sugieran.  
 
• RECLAMAR: Leales.org es una multiplataforma abierta a tod@s. Si crees que el contenido te pertenece, quieres modificarlo o pasarlo a tu perfil, avísanos. Es imprescindible aportar un correo electrónico, dejando tu comentario abajo.  
 
• AVISARNOS: Si es un animal que ya está en casa o ya adoptado, o en caso de que creas que no debería estar publicada, o contenga alguna palabra o contenido inadecuado, avísanos dejando tu comentario abajo, e indica si...

...es  UN FINAL FELIZ, ya está en casa o adoptado *
...es  SPAM, publicidad o intento de compraventa
...está  mal CLASIFICADA (no va en "FIRMAS Y DENUNCIAS PÚBLICAS")
...está  DUPLICADA
...si es  OFENSIVA, violenta o humillante
 
* si está "ya en casa" o "adoptado", adjunta una foto con la familia o pon el enlace donde salga.  
Gracias por tu cooperación 
 
  Vas a interactuar acerca de la publicación:
"Sin citas en Bañaderos hasta..." [ID: 7938]
   Abstenerse de publicar spam, anuncios o compra-ventas.
   Evita los malos modos. Los moderadores podrán bloquear a los usuarios que infrinjan las condiciones.  

    También puedes reclamar esta publicación o avisarnos, desde una de estas otras formas de contacto:  
 

  Facebook Messenger  

  Mensaje de Twitter  

  Telegram  

  WhatsApp  

  Chat de Leales.org  

  Formulario de Contacto  

  Correo [email protected]   
 
 

 
.

  Tienda online con ofertas diarias